Aumentar la productividad en el consultorio permitirá que tanto tu como tu equipo puedan ofrecer una atención de calidad a los pacientes que te visitan. Es más sencillo decirlo que hacerlo, pero seguir estas recomendaciones te ayudará a cambiar la perspectiva de lo que has hecho hasta ahora.

¿Por qué debe aumentar la productividad en el consultorio?

La razón principal que debe moverte para aumentar la productividad debe ser mejorar el servicio que ofreces a los pacientes. Ya que a medida que ellos mejoren su experiencia tendrás más posibilidades que regrese nuevamente a realizar una cita y también recomendarte a familiares, colegas y amigos.

La reputación positiva que se gana con las recomendaciones de tus pacientes hará que existan mayores posibilidades de crecimiento para tu consultorio.

5 tips sencillos para mejorar la productividad en el consultorio

Define y delega actividades

Si existen muchas actividades que realizar durante el día no asumas todas las responsabilidades. Solicita ayuda, especifica las actividades que debe realizar cada persona y delega las actividades que corresponda a cada uno. Asimismo, prepara tu día antes de iniciar, escríbelo en una agenda o realiza recordatorios si crees que hay actividades que puedes olvidar.

¿Qué es lo urgente y lo importante?

Las actividades urgentes son aquellas que ameritan dejar de forma inmediata aquello que haces; mientras que las cosas importantes son aquellas que debes realizar antes de un tiempo establecido. Determina cuáles son tus actividades urgentes e importantes del día y procura especificar un tiempo para atenderlas.

Trabaja por periodos

Ciertamente el sector de salud requiere una gran dedicación de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, establecer periodos para trabajar te permitirá también definir tus tiempos de descanso. Una mente descansada tiene mayor efectividad de respuesta y acción ante cualquier situación. Para mejorar la productividad es necesario tener un buen descanso.

Imita a los líderes de tu área

Leer y conocer cómo trabajan profesionales médicos en su área te ayudará a inspirarte. Te ayudará a saber cómo lo perciben otras personas y las soluciones que ofrecen tanto a los pacientes o al sector donde se encuentran. Busca un foco de inspiración, imita lo positivo y piensa en ideas para mejorar tu negocio.

Utiliza herramientas que faciliten tu trabajo

Para mejorar la productividad en la clínica es necesario apoyarse en herramientas tecnológicas. De esta manera puedes facilitar algunos procesos como el registro de expedientes clínicos y la agenda médica donde registras a los pacientes. Es necesario que busques un sistema médico que sea sencillo de utilizar y además permita ser utilizado por más de una persona para delegar responsabilidades.

¡Con estas sencillas recomendaciones podrás mejorar el funcionamiento de tu consultorio! Podrás ofrecer una mejor atención a quienes te visitan y tu podrás organizar mejor tu tiempo para equilibrar en tu vida lo laboral y lo personal.

Comienza a realizar cambios desde hoy para que notes los cambios positivos en tus trabajadores, tus pacientes y en el ritmo de vida que llevas. ¡Anímate!

Abrir el chat
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?