Obtén más detalles sobre los planes de Medikalia. ¡Haz clic aquí!
________________

La Telemedicina llegó para quedarse

Las consultas a distancia es una herramienta excelente para pacientes subsecuentes, cobrar por ese servicio que sabemos que das gratis en WhatsApp y como filtro en ciertos casos y en ciertas especialidades.

La telemedicina llegó para quedarse y nos encantaría demostrarte como te podemos ayudar.

Telemedicina
________________

Medikalia: Beneficios de la Telemedicina

1.- Identifica tus citas de telemedicina en tu agenda

Con nuestra agenda podrás identificar claramente cuales pacientes son vía telemedicina ya que se agendan con otro color, definir horarios diferentes de atención para tu consulta presencial y  telemedicina, así como colocar tiempos de consulta distintos para cada categoría de nuestra plantilla, y si en cualquier momento dejas de ofrecerla puedes eliminar la opción para que el paciente ya no pueda agendar su cita de telemedicina.

Con Medikalia no hay confusiones. ¡Así de fácil!

Telemedicina

2.- Cobra tu sesión de telemedicina sin comisiones y recibe el dinero al instante

Telemedicina

Nuestra plataforma está preparada para coloques tu link único de pagos de PayPal y cuando tu paciente agenda mediante tus redes sociales, le llegará automáticamente un WhatsApp con el link de pago para que se liquide antes de la consulta, por esta simple razón nosotros no cobramos comisión de tus servicios y tampoco tenemos tus datos personales. ¿Nada mal verdad?

3.- Las reglas de la videollamada las pones tu

Puedes seleccionar cualquiera de las herramientas en el mercado para realizar tu sesión de telemedicina, nosotros te recomendamos 2: Google Meet y Videollamadas por WhatsApp para pacientes mayores de 50 años, ambas gratuitas.

¡Recuerda que ya tienes en tu base de datos de Medikalia los datos del paciente para ponerte de acuerdo con el! No gaste de más y ten una sesión de telemedicina exitosa y sin comisiones.

Agenda en Línea

¿Quieres conocer nuestros precios del expediente clínico electrónico con agenda en línea?

________________

Telemedicina, consultas desde la

comodidad de tu casa

Quedarse en casa es prioridad, por lo que tener la posibilidad de tener una consulta médica en casa es sumamente importante. Por esto la telemedicina es una práctica que debes empezar hacer desde ya. ¿Qué esperas? Este nuevo método ha sido uno de los más efectivos durante esta época en la que estar en el hogar es fundamental para mantenerse saludable.

¿Qué es la telemedicina?

Es el método utilizado para tener consultas médicas a distancia. De esta manera, ni el doctor ni el paciente no tendrá que salir desde la comodidad de su casa. Esta comunicación entre ambas personas se realiza a través de una plataforma online de comunicación. ¿Cuál? Puede ser Google Meet, Whatsapp o Zoom, cada una de estas se han especializado en ofrecer un sitio estable para hacer llamadas seguras y que de seguro mostrará una calidad de sonido y video idóneo para lograr una experiencia adecuada.

¿Cómo funciona la telemedicina si el médico no me puede ver?

Medikalia es una herramienta que responde fácilmente a todas esas preguntas, gracias a que guarda un expediente clínico electrónico. En este el doctor encontrará todo lo que necesita saber del paciente, lo que le dará la orientación necesaria junto a la sintomatología que presente para indicar el tratamiento adecuado.

¿Solo encontrará información básica del paciente? ¡No! Una de las virtudes es que estarán todos los exámenes que se ha realizado la persona. ¿Cómo? Es decir, será posible almacenar exámenes de laboratorios, imagenología y mucho más. Asimismo, esto es de gran ayuda ya que será posible hacer remisiones a otros especialistas, sin la necesidad el proceso desde cero.

telemedicina

¿Por qué utilizar la telemedicina?

La tecnología progresa constantemente y es el momento de adaptarse a la esta transformación digital. Durante el 2020 se ha vuelto una necesidad salir únicamente cuando sea necesario, por lo que es idóneo quedarse en casa si solo se presenta síntomas leves. De esta manera, se puede evitar ciertos riesgos con algunas enfermedades que puedan empeorar la condición actual que presente los pacientes. Asimismo, el doctor tendrá la oportunidad de estar en casa con su familia mientras realiza sus consultas.

¿Tengo que realizar todos los registros?

Una ventaja de la telemedicina con Medikalia, es que existe la oportunidad de tener hasta tres recepcionistas. De esta forma ellas, tendrán un acceso especial para lograr agendar todas las citas de tus pacientes. Así que, no tendrás que preocuparte de abrir la aplicación a cada segundo.

El objetivo de este nuevo método es que los doctores puedan realizar diferentes actividades al mismo tiempo. Asimismo, existe la posibilidad de que pueda atender consultas de última desde una llamada telefónica. ¿Hay notificaciones? ¡Si! Esta agenda electrónica tiene la capacidad de generarte una alerta dependiendo de la programación especial que tenga. De esta manera tanto las personas que contrates como recepcionista o tú, lograrán estar atentos a las próximas ocupaciones.

llamadas gratuitas telemedicina

¡Trabaja la telemedicina y gestiona tus citas con Medikalia!

Para realizar las atenciones médicas a tus pacientes regulares existen múltiples plataformas completamente gratuitas, que tienen la capacidad de ofrecer una comunicación efectiva y sin problemas. Estas plataformas son conocidas como Google Meet y Whatsapp, las cuales son muy fáciles de utilizar. En primera instancia, solo tendrás que crear un enlace que podrás usarlo con uno o varios clientes. Igualmente, tienes la oportunidad de otorgarle el permiso únicamente cuándo llegue la hora de la cita.

En el caso de Whatsapp el número de telefónico estará agregado a la base datos que irás forjando con la aplicación. Esto será de gran ayuda ya que se registran desde el momento que se efectúa la cita. Así que no habrá inconvenientes al momento de comunicarse. Una gran ventaja de estas dos plataformas, es que se consideran sumamente estables, así que la consulta médica será un éxito total. Además, se ajustan fácilmente a la velocidad de tu conexión, con la finalidad de que no hayan caídas o la consulta se deba suspender.

Con Medikalia podrás gestionar tus citas y llevar el historial médico de tus pacientes de una manera muy sencilla. Esta se ha convertido en una herramienta útil que de seguro vas a querer utilizar a diario. Es el momento de dar un paso hacia al futuro y llevar los controles médicos de una manera práctica.

________________

Artículos Recientes

¿Cómo lidiar con el estrés médico?

¿Cómo lidiar con el estrés médico?

Según una encuesta realizada por la Universidad del Valle de México en el 2020, más del 73% de las personas sufren de estrés. Esto no hace que médicos y personal que trabaja en el sector

Medikalia
On septiembre 6, 2021
Read More
Tips sencillos para aumentar la productividad en el consultorio

Tips sencillos para aumentar la productividad en el consultorio

Aumentar la productividad en el consultorio permitirá que tanto tu como tu equipo puedan ofrecer una atención de calidad a los pacientes que te visitan. Es más sencillo decirlo que hacerlo, pero seguir estas recomendaciones

Medikalia
On agosto 30, 2021
Read More
¿Cuáles son las quejas en los pacientes más frecuentes?

¿Cuáles son las quejas en los pacientes más frecuentes?

Las quejas en los pacientes pueden surgir por múltiples razones. Y aunque es imposible no equivocarse de vez en cuando, al momento de prestar un servicio de atención médica es necesario generar confianza en el

Medikalia
On agosto 27, 2021
Read More
Telemedicina interactiva ¿Debería aplicarla en mi consultorio?

Telemedicina interactiva ¿Debería aplicarla en mi consultorio?

La telemedicina interactiva busca mantener la asistencia médica por medio de sistemas de telecomunicación que se utilizan actualmente. Esta modalidad no sustituirá nunca a la asistencia médica presencial, sin embargo, es un método que puede

Medikalia
On agosto 5, 2021
Read More
© Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Abrir el chat
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?