La atención a los pacientes con enfermedades congénitas o que necesitan un mayor seguimiento es indispensable en todo momento. Además, con el internet y las múltiples herramientas de comunicación es mucho más sencillo poder atender a un paciente, aunque no se encuentren en la misma habitación. Aquí te contaremos cómo aplicar la telemedicina para médicos y los distintos tipos que existen. 

¿Cómo se puede aplicar la telemedicina para médicos? 

Lo primero que requieres saber es que, es conveniente realizarlo con pacientes subsecuentes. De esta manera antes de entrar a una videoconferencia o llamada podrás tener a la mano su historial y dar una mejor asistencia. 

Para realizar llamadas para puedes utilizar herramientas gratuitas digitales como Skype, Google Meet y muchas otras. Cabe destacar que también puedes cobrar por estos servicios a distancia. Lo recomendable es que sea un 20-30% menos al precio de una consulta presencial; igualmente, puede programar que cada consulta por telemedicina sea durante un lapso de 30 a 40 minutos. 

Si quieres realizar telemedicina para médicos entonces debes tener una aplicación que te ayude a tener los historiales clínicos a la mano; también a agendar las citas y a prescribir recetas médicas que salgan con tu firma médica. Si buscas una herramienta práctica y sencilla de utilizar Medikalia es tu opción ideal. 

Tipos de telemedicina que se pueden aplicar 

Telemedicina para médicos Interactiva 

Se centra en una comunicación abierta con el paciente donde el paciente indica cuáles son sus afecciones o síntomas que presenta para poder dar con el diagnóstico. En estos casos si suele utilizarse videoconferencias para poder dar una respuesta más oportuna. Asimismo, se debe dar la orientación para continuar un tratamiento desde casa o si requerirá una asistencia médica en un centro hospitalario. 

Envío y almacenamiento de exámenes 

Luego de una primera consulta, es posible que un paciente se haya realizado una serie de exámenes de laboratorio o de imagenología y para facilitar la lectura de estos, lo más recomendable es solicitarle al paciente enviarlos vía correo electrónico. Sin embargo, luego los exámenes deberían estar almacenado y registrado en el expediente clínico del paciente para así tenerlo en caso de cualquier otra afección. 

Evaluación de signos vitales 

Si se trata con un paciente que posee diabetes, hipertensión arterial, cáncer o cualquier otra enfermedad que requiere seguimiento; lo recomendable es evitar que se expongan a otras afecciones dentro de centros médicos. Por ello, se le puede realizar un monitoreo de sus signos vitales con algunos equipos que cada paciente debe tener según la patología que tenga.   

telemedicina para médicos

Facilita la atención con Telemedicina App 

La atención médica será mucho más sencilla con una telemedicina App. No solamente puede te ayudará a mantener almacenado el historial de tu paciente en el computador de tu consultorio, sino que podrás verlo en el lugar donde te encuentres con tan solo conectarte con tu usuario y contraseña.  

Además, podrás ofrecerle un acceso a tu asistente médico para programar las citas que realices, ya sea de manera presencial o por videoconferencia. Todo esto y más puedes hacerlo con la App de Medikalia. 

Telemedicina para médicos en México 

Con la pandemia que vivimos, muchos pacientes tienen temor a salir y exponerse al virus; es por ello que todos los doctores deben cumplir con la responsabilidad de darles otras alternativas de atención. La telemedicina para médico es una nueva forma de cuidar la salud de los pacientes y también de mantener sus ingresos constantes. Anímate hoy a implementar tu servicio de asistencia médica a distancia en todo México. 

Abrir el chat
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?