Expediente Clínico Electrónico

El sistema ECE significa Expediente Clínico Electrónico. Es un instrumento dirigido para el almacenamiento de información en el área médica.

Dentro de esta herramienta se almacenan múltiples datos del paciente de forma digital. De esta manera permite un mejor acopio de información y también que puedan intercambiarse datos de forma segura con otros especialistas o profesionales del sector sanitario.

¿Qué normas rigen al sistema ECE?

El sistema ECE está regido principalmente por la NOM 004 y la NOM 024. En estas se establecen los criterios obligatorios que deben tener estos programas. Entre ellos cómo debe ser el sistema de almacenamiento, a quienes permita compartir la información, los datos que se deben almacenar, entre otros.

¿Por qué es necesario utilizar un expediente clínico electrónico?

La documentación de los pacientes es esencial para crear antecedentes y evaluar la evolución de alguna enfermedad. En algunas ocasiones las personas suelen cambiar con frecuencia a su médico de cabecera y para ayudarlo a tratar cualquier enfermedad es fundamental conocer el historial clínico que pueda tener.

Es aquí cuando el ECE juega un papel fundamental ya que permite a los médicos realizar una interconsulta. Comunicarse con otros colegas, solicitar la información del paciente y también leer las notas que se tengan de cada visita médica. De esta forma se puede determinar con mayor precisión el diagnóstico del paciente.

Almacenamiento de exámenes de laboratorio y de imagen

Con la ayuda de los expedientes clínicos electrónicos también es posible almacenar la información de los exámenes que se haya realizado el paciente. Y es que estas plataformas contienen un espacio que permite adjuntar archivos para almacenar toda la información posible del paciente.

De esta manera, se le permite al médico comparar los resultados y ver si cómo ha sido el avance en el tiempo del tratamiento.

sistema ece medikalia

Para aquellas personas que puedan tener anomalías en la piel o alguna enfermedad notoria visiblemente, también podrá tomársele fotografías y dejarlo como evidencia del estado en el que llega el paciente.

¿Cuáles son los datos esenciales que deben tener el sistema ECE?

  1. Almacenaje para datos demográficos de cada paciente.
  2. Los datos básicos que se almacenan en el historial clínico.
  3. Capacidad para incorporar notas médicas.

Medikalia el sistema ECE que facilita tu trabajo

El sistema ECE que ofrece Medikalia busca facilitar las actividades diarias de los médicos. ¿Cómo lo hace? Ofrece un sistema sencillo e intuitivo al momento de almacenar la información. De esta forma no tendrás que entrar en distintas pestañas para crear un historial médico por primera vez.

El proceso de almacenamiento de Medikalia te permite abrir la aplicación desde cualquier computador con conexión a internet. Asimismo, sincronizarlo con tu teléfono para almacenar las fotografías que tomes del paciente.

Si estás en explorando el marketing digital y deseas dar a conocer tus servicios en la web, la herramienta Medikalia será muy útil. Desde aquí podrás generar un enlace que permita a los pacientes hacer la solicitud de una cita y pautarla para las fechas que tengas disponibles. De esta manera agiliza los procesos y captas a mayor cantidad de clientes.

Medikalia es el sistema ECE más sencillo de utilizar y con mejor precio en el mercado. Podrás utilizarlo de forma mensual con un pago desde $280,00 + IVA. Lo mejor de todo es que su precio varía solo dependiendo del almacenamiento de pacientes que estimes llevar, por lo que podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece desde el paquete básico.