Has escuchado alguna vez la frase, “si no está en internet, no existe”. Vivimos en una realidad donde somos muy dependientes del internet y cuando pensamos en querer buscar un producto, servicio o aclarar alguna duda, el primer lugar a donde vamos es al internet. En esta ocasión queremos guiarte a que puedas dar tus primeros pasos en el marketing médico con Facebook y así puedas darte a conocer a quienes puedan necesitar tus servicios.

¿En qué consiste el marketing?

El marketing para médicos consiste en dar a conocer los servicios que realiza el especialista. Desde colocar la ubicación de su consultorio con Google Business, crear una página web o incluso interactuar en redes sociales. Son múltiples las alternativas que existen para hacerse notar, pero una de las que genera mayor interés por la capacidad de interactuar es el Facebook.

La plataforma de Facebook tiene aproximadamente 2.700 millones de usuarios que se encuentran activos, según los últimos datos registrados por DataReportal en este año. Esto nos da una idea de la cantidad de personas que utilizan este medio, pero ¿Realmente puede funcionar para los médicos? Sí, puede funcionar como un medio útil para aumentar la cantidad de clientes que se tienen, pero es importante entender que esto no sucederá de un día para otro.

Practica marketing médico con Facebook

A pesar que el objetivo principal del Facebook es tener seguidores y personas que le den “like” a nuestras publicaciones. Este no es el objetivo principal que debe tener un médico. Una conversión real será aquella que transforme a ese seguidor en un cliente, en una persona que realizó una solicitud para tener una consulta.

Pero, para poder llegar hasta allá, es necesario brindar información a los usuarios. En este sentido, si eres un especialista en el área de cardiología podrías iniciar dando consejos y recomendaciones a los que sufren de enfermedades de este tipo. También contestar las preguntas que suelen ser más comunes en los pacientes con problemas del corazón, entre otros temas de interés para aquellos que podrían necesitar a un médico cardiólogo. Esto ayudará a que las personas que buscan información relacionada con patologías del corazón puedan llegar hasta donde tu te encuentras.

En el marketing médico con Facebook, la clave es ofrecer información relevante a tu público. No solamente se trata de expresar que eres un médico y que ofreces tus servicios; es necesario que aportes información y generes confianza en aquellos que podría necesitar tus servicios.

Publicidad con Facebook Ads

Facebook Ads, es la forma en la que puedes realizar publicidad con tu página de Facebook. Lo positivo de esto es que podrás llegar a más personas que estén dentro de la localidad donde te encuentres y que se encuentren buscando la palabra clave con la que te quieras relacionar. Por ejemplo, “médico pediatra en Guadalajara”. Funciona de forma muy positiva esta modalidad, pero no solamente podrás depender de este servicio, será necesario que brindes información a tus posibles clientes.

Recuerda que Facebook es una herramienta que da mayor prioridad a los contenidos que comparten los amigos, familiares o conocidos. Por este motivo, tu objetivo debe ser no solamente llegar a más personas sino con tus contenidos generar interés y que deseen seguirte.

Opta por una fan page

Crear una fan page es totalmente sencillo, con tener una cuenta en Facebook podrás crear una que se relacione directamente con tus servicios como médico o también promocionar la clínica u hospital en el que trabajas. Ahora solo falta pensar en el contenido que deseas compartir allí, puede ser contenido que tienes en un blog personal o vídeos que hayas publicado en Youtube.

No te olvides de interactuar, date a conocer en grupos u otras páginas en donde puedas brindar información relacionada en tu área de experiencia. La idea es hacerlo de forma sutil y poco a poco llevarlos hasta la fan page que has creado. Intercala la información que compartes con los servicios que ofreces y cómo son los procedimientos. Asimismo, organiza con tus seguidores sesiones en donde te formulen preguntas y puedas crear interactividad en tu público.

No te conformes solo con realizar marketing médico con Facebook

El marketing médico con Facebook puede ser un gran aliado para acercarte a otras comunidades e ir generando una reputación como especialista o para tu consultorio. Pero no solamente debes concentrar tus estrategias de marketing por medio de esta red social. Las personas antes de tomar la decisión de solicitar un servicio revisan y evalúan múltiples opciones por distintos medios. Bríndales a tus posibles clientes distintas formas de encontrarte y aumentarán las posibilidades de que soliciten tus servicios.

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