Obtén más detalles sobre los planes de Medikalia. ¡Haz clic aquí!
________________

Interconsultas con Medikalia

 

Practicar la interconsulta es la mejor manera para darle una atención completa e integral a tu paciente… pero. ¿Cómo realizarla? Puedes referir a un paciente de la manera más sencilla.

Termina este artículo y te platicaremos el paso a paso.

Interconsulta
________________

Beneficios de las interconsultas

1.- Contaras con una herramienta sencilla que te facilitará el proceso

Una vez dicho esto te platicamos que la interconsulta la generas desde la plataforma con el correo electrónico del especialista a quién le vas a referir el paciente.

Dale clic al video para que veas lo sencillo que es realizar una interconsulta hoy en día.

2.- El doctor no tiene que ser parte de Medikalia

Interconsulta

Cuando el doctor es parte de Medikalia puedes notificarle la interconsulta y tener un chat con el si así lo deseas, le llegará una notificación de que solicitaste la interconsulta.

Si no es parte de la familia, no te preocupes ya lo hará… pero mientras tanto al tu generar la interconsulta lo único que tienes que hacer es colocar el correo del doctor y listo, nosotros le mandamos un correo por ti. ¡Así de fácil!

3.- Control en tus interconsultas

Puedes estar tranquilo, el doctor podrá acceder a la plataforma para ver el expediente de únicamente ese paciente en particular, no podrá editar su historial clínico ni modificar las consultas, pero si revisarlas y realizarte una nota de interconsulta y ¿Qué crees? …. Adivinaste…. la interconsulta te aparecerá mágicamente en el archivo de tu paciente. ¡Así de fácil!

Interconsulta

¿Quieres conocer nuestros precios del expediente clínico electrónico con agenda en línea?

________________

Interconsulta,

¿Es conveniente para el doctor?

El paciente que en ocasiones va de visita al médico tiene muchas dudas sobre por cuál especialista debe ser atendido. Pero estas son pequeñas y sencillas inquietudes que pueden solucionarse con una interconsulta de 5 minutos que se dediquen a la persona para entender la necesidad que pueda tener. Pensando en estos pacientes, que requieren ser referidos y necesitan a un especialista, el médico de cabecera es el más indicado para canalizar y remitir a colegas de esa especialidad. Por ello, Medikalia dentro de su aplicación gestiona e incentiva las interconsultas, de tal forma que el doctor pueda tener una noción previa de la condición del paciente y conocer de antemano el historial del paciente.  

interconsultas médicas

¿El médico colega no usa Medikalia?

No hay problema, las solicitudes de interconsulta pueden realizarse vía correo electrónico llenando datos como nombre, apellido y correo electrónico. Luego de ello, se llenará el cuerpo del correo expresando el motivo por el que se remite al paciente. Lo mejor de todo esto es que el paciente no necesita llevar todos los papeles de sus exámenes médicos o repetir desde cero la situación que padece. En este caso el doctor que utiliza el expediente clínico electrónico de Medikalia puede remitir todo el historial del paciente y así, darle toda la información necesaria a su colega para evaluarlo. 

¿Por qué medios se puede realizar una interconsulta médica?

Una interconsulta médica puede realizarse tanto con doctores que utilizan Medikalia, como aquellos que aún no la manejan. De esta manera el paciente puede remitirse a la brevedad posible al médico que mejor le convenga, evitando procesos burocráticos engorrosos. Para hacer la solicitud es tan sencillo como mandar un correo electrónico. Desde la comodidad de la aplicación. Eso sí, quien tiene la responsabilidad de esta solicitud debe ser el médico de cabecera y luego solo queda esperar la respuesta del colega. ¡Así de sencillo y fácil! 

interconsulta medica

¿Se pueden solicitar interconsulta psicológica?

Sí, a cualquier especialista puede remitirse el paciente, según las condiciones de salud por las que pueda padecer. Igualmente, puede hacer la solicitud en más de una ocasión en caso que al primer instante el médico al que ha sido prescrito se encuentre incapacitado para brindar la atención que requiere el paciente. 

Realizar el proceso de una interconsulta es muy sencillo también para los psicólogos. Funciona como una herramienta de apoyo clave el expediente clínico para entender las razones por las que una persona comienza a experimentar cambios en su estado de ánimo. Ya sea por algunos medicamentos que se encuentre consumiendo, una enfermedad reciente que se encuentre sobrellevando, o los antecedentes familiares. 

Medikalia simplifica las interconsultas

La aplicación de Medikalia busca simplificar los registros médicos de los pacientes. De esta forma, se enfoca en unificar y condensar toda la información en un solo lugar. Asimismo, busca que esta información no quede retenida en un solo médico, sino que pueda realizar interconsultas con colegas y ser remitido en conjunto con todos sus antecedentes. 

Realizar interconsultas puede hacerse con otras herramientas informales como Whatsapp o Telegram, sin embargo, esto puede acarrear que parte de la información clínica del paciente se pierda o no se entregue completa. Medikalia, es la aplicación más apropiada para asegurar la información de cada uno de sus pacientes. ¡Empieza a usarla hoy! 

© Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Abrir el chat
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?