La integración del expediente clínico es una necesidad para cualquier consultorio y centro de atención médico. Y es que con la variedad y flujo de pacientes que pueden necesitar atención o control médico es necesario utilizar un expediente que ayude a registrar su información y ver como evolucionan.

Adicionalmente, es fundamental destacar que en México esto es un requisito obligatorio que deben los médicos. El expediente clínico es un documento legal y confidencial que ayudará a proteger legalmente tanto al especialista y también al paciente.

¿Es necesario la integración de expediente clínico electrónico?

Un expediente clínico electrónico permite facilitar el proceso de control e historiales de los pacientes con ayuda de las herramientas digitales. Esto permite que sea mucho más sencillo de registrar y al mismo tiempo, permite compartirlo con otros especialistas en caso de tener que remitir a un paciente.

Pero para cumplir con los requisitos legales es fundamental que el expediente cuente con:

  • CURP del paciente.
  • Un estructura para llenar datos de historial clínico.
  • Permita notas de evolución.
  • Firma digital al momento de dar recetas médicas.

Asimismo, cabe destacar que este expediente es propiedad del centro médico o del especialista que brinde los servicios de salud. Y que deberá conservar como mínimo durante 5 años que se contarán a partir de la última cita médica que se tenga con el paciente.

Medikalia el expediente idóneo

¿Sientes que tu expediente no se adapta a tus necesidades o que es muy complejo de usar? Entonces significa que es el momento de cambiarlo. Medikalia se encarga de ofrecer un sistema sencillo e intuitivo de utilizar para que los doctores puedan agilizar el proceso de llenar los datos del paciente, incorporación de exámenes médicos, observaciones y evolución.

Además, Medikalia es una herramienta que puede ser utilizada por más de una persona, de tal forma que el doctor pueda darle un acceso a sus asistentes y habilitarle las opciones que considere pertinentes.

Esta herramienta busca darle comodidades a todos lo médicos, y que mejor manera de hacerlo permitiendo la autogestión de citas por medio de un enlace que crea. De esta manera el paciente que quiera una cita, ingresa al enlace y selecciona la fecha y el horario que se encuentre disponible para programarlo.

¿Tienes problemas con las inasistencias en el consultorio? Medikalia te ayudará a realizar un recordatorio vía WhatsApp a los pacientes antes de la cita y así en caso de tener que posponerla, puedan volverla a programarla.

Hoy puedes comenzar a trabajar incluso desde casa con el servicio de telemedicina. Esta herramienta te permitirá ir tomando notas e incorporando la información del paciente desde cualquier lugar en el que te encuentres. La App funciona con una conexión a internet y puede ser utilizada con cualquier computador; solo será necesario que incorpores tu usuario y contraseña.

¡No esperes más! Realiza la integración del expediente clínico integral de una forma cómoda y rápida. Hoy puedes comenzar a utilizarla, contáctanos vía WhatsApp.

Abrir el chat
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?