Obtén más detalles sobre los planes de Medikalia. ¡Haz clic aquí!
________________

Medikalia un Expediente Clínico bajo la NOM 024

La Nom 024 es la Normal que regula el expediente electrónico en México, no es que reemplace la NOM 004 que todos conocemos si no que adecua la parte digital que no estaba regulada:

Te platicamos que lo mínimo que debe de tener cualquier plataforma que anda en este negocio es:

‚ÄĘ Firma Digital en tus recetas.

‚ÄĘ CURP del paciente.

‚ÄĘ La estructura de las Historias Cl√≠nicas y las Notas de evoluci√≥n, como lo marca la NOM 004

Como Bonus también incluimos el listado de padecimientos CIE 10.

________________

Beneficios de la plataforma Medikalia

1.- Todas tus recetas salen con tu firma electrónica

Expediente Clínico Electrónico

Con tu APP de Medikalia puedes colocar tu firma electrónica y se cargará directamente en tu receta electrónica la cual ya tiene tus datos previamente cargados, así como tu logotipo, puedes imprimirla, mandarla por WhatsApp, mandarla por correo, tu pones el límite.

2.- CURP autom√°tico con el nombre del paciente

A manera de regular los pacientes en la parte digital se pide por ley que tengas el CURP del paciente, pero sabemos que realmente en México son pocas las personas que se saben su CURP de memoria es por eso que Medikalia al colocar el nombre completo del paciente se genera automáticamente.

No estamos presumiendo…

Tu cara.

Expediente electrónico

3.- Cargas tu propio cat√°logo de padecimientos

¬ŅQuieres conocer nuestros precios del expediente cl√≠nico electr√≥nico con agenda en l√≠nea?

________________

Agenda y cumple tus citas con NOM-24

La Norma Oficial Expediente Cl√≠nico Electr√≥nico, conocida como NOM-24, surgi√≥ para impulsar el uso de sistemas automatizados para llevar el control y registros m√©dicos de los ciudadanos. Y la idea no es nada descabellada, realmente posee un objetivo muy claro que es facilitar a otros m√©dicos entender los antecedentes cl√≠nicos de un paciente en caso que tenga que ser referido o se encuentre sobrellevando una situaci√≥n de emergencia.  

De esta forma, se busca asegurar la salud del paciente al poder conocer de primera mano: si es al√©rgico a alg√ļn medicamento, si ha tenido operaciones previas o posee alguna enfermedad cong√©nita. Lo mejor de este tipo de herramientas es que son automatizadas y pueden ser utilizadas en el momento justo de necesitarlo. Asimismo, acorta los tiempos de espera y permite en conocer con precisi√≥n los diagn√≥sticos que haya podido presentar previamente.  


¬ŅQui√©nes deben hacer cumplir la NOM-024 expediente cl√≠nico electr√≥nico? 

 

Algunos creen que esta norma solo deben cumplirla los centros de salud, pero la realidad es que existen m√ļltiples m√©dicos que se desempe√Īan trabajando de forma independiente ya sea en un consultorio propio o asistiendo a dos centros de salud. Y ellos son igualmente responsables de contar con herramientas que les permita llevar el control de los m√ļltiples pacientes que atiendan. 

 

¬ŅQu√© deber√≠a tener un expediente cl√≠nico electr√≥nico? 

 
  • 1. Registrar el historial m√©dico del paciente. 
  • 2. Llevar el control de ex√°menes de laboratorio. 
  • 3. Control de los rayos x, resonancias, o im√°genes relacionadas con la enfermedad o padecimiento. 
  • 4. Agendar a los pacientes y segmentarlos seg√ļn sea el motivo de su visita. 
  • 5. Adem√°s, llevar el registro del estado del paciente seg√ļn cada visita asistida. 
  • 6. Funcionar como recordatorio para los pacientes y que cumplan con las citas pautadas. 
  • 7. Compartir informaci√≥n de forma inmediata con otros doctores en caso de ser referido. 
  • 8. Tener habilitada la firma digital al momento de prescribir medicamentos o enviar a realizar ex√°menes m√©dicos. 
nom 024 mexico

¬ŅPor qu√© escoger¬†Medikalia?¬†

 

Medikalia es una herramienta digital que entiende a los médicos. Comprende con claridad que su tiempo es bastante limitado y debe enfocarse en lo que sucede con sus pacientes en todo momento. Por ello, busca simplificar lo más posible sus funciones y evita saturar de información a quienes lo utilizan. 

Pero, ¬Ņc√≥mo logra esto? Sencillo, este¬†Expediente Cl√≠nico Electr√≥nico M√©xico¬†se enfoca √ļnicamente de activar alarmas de recordatorios para casos puntuales y solo si, el m√©dico as√≠ se lo solicita. De esta manera deja de un lado saturar de informaci√≥n al usuario y se centra en atender de manera casi inmediata al momento de buscar el historial del paciente o alg√ļn resultado de alguna prueba que haya realizado previamente.¬†

 

NOM-024 Expediente Clínico que te ahorra tiempo 

 

Conservar la confidencialidad de cada paciente y mantener seguro todo su historial médico es la razón principal que le da sentido a Medikalia. La NOM-24 más que una imposición, es una idea que surge para facilitar la apropiada comunicación entre médicos; nada se perderá en el traslado de información. Todo se registrará y se entregará con fechas, evidencias del caso, exámenes y el monitoreo de la afección. Te invitamos a probar por un mes esta herramienta de historial clínico, en muy poco tiempo notarás lo sencillo que es llevar el control y registro de tus actividades diarias. 

________________

Artículos Recientes

Estrategias para evitar la automedicación

Estrategias para evitar la automedicación

Para nadie es un secreto que la automedicación es una actividad que se realiza con frecuencia en México. Ya sea porque ahora existe mucha más información a la mano relacionada con medicamentos, esto les da

Medikalia
On septiembre 14, 2021
Leer m√°s...
Integración del expediente clínico integral

Integración del expediente clínico integral

La integración del expediente clínico es una necesidad para cualquier consultorio y centro de atención médico. Y es que con la variedad y flujo de pacientes que pueden necesitar atención o control médico es necesario

Medikalia
On agosto 15, 2021
Leer m√°s...
El paciente no quiere tratamiento ¬ŅQu√© hago?

El paciente no quiere tratamiento ¬ŅQu√© hago?

Los proveedores de atenci√≥n sanitaria est√°n en el deber de informar constantemente cu√°les ser√°n lo tratamientos a realizar en cada paciente. Sin embargo, ¬Ņqu√© se puede hacer si el paciente no quiere tratamiento? En estas

Medikalia
On agosto 9, 2021
Leer m√°s...
Conoce el sistema médico personalizado de Medikalia

Conoce el sistema médico personalizado de Medikalia

Un sistema médico personalizado es lo que necesitan todos los médicos actualmente en México. Y es que en ocasiones por no llevar organizada de forma apropiada la información o actualización de los pacientes puede dificultar

Medikalia
On julio 23, 2021
Leer m√°s...
© Copyright 2021 | Todos los derechos reservados
Abrir el chat
¬°Hola!, ¬ŅC√≥mo podemos ayudarte?