Si tu objetivo es poder llegar a más personas y darte a conocer por internet, establecer una página web para médicos puede ser una alternativa ideal. Aquí te hablaremos de los pro y contras de crear un sitio web para tu consultorio médico y también algunas posibles alternativas que también te puedan funcionar.

¿Me conviene tener una página web para médicos?

Son distintas las razones que debes considerar al momento de pensar en tener un sitio web, aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Las personas que utilizan buscadores de Google pueden encontrarte.
  • Te permite crear campañas publicitarias en la web.
  • Ayuda a mostrar los múltiples servicios que ofreces.
  • Puedes mostrar la opinión de tus pacientes y dará mayor confianza a los nuevos pacientes.
  • Permite mostrar las distintas formas en que pueden contactarte y cómo pueden ubicarte.
  • Puedes incluso ofrecer desde tu sitio web tus servicios de telemedicina.

Desventajas

  • La creación de un sitio web requiere de una gran inversión para sus construcción y creación.
  • Si conoces poco de cómo es el proceso de marketing digital es necesario buscar asesoría para saber los pasos que debes tomar.
  • El tiempo de crecimiento de una web puede demorar 3 meses para poder ver resultados, de crecimiento en el mayor número de usuarios y conversión de clientes.

¿Qué otras alternativas existen?

Una página web para médicos puede que en este momento no se encuentre dentro de tu presupuesto, pero en estos casos también podrías optar por darte a conocer por medio de las redes sociales.

Dos de las más conocidas son Instagram y Facebook y te podrán ayudar a llegar a un número importante de posibles clientes.

Es posible que también requieras asesoría para hacerlo de forma correcta y mostrar tanto imágenes como contenido de calidad en todo momento. Pero los presupuestos establecidos para estos medios resultan ser más económicos que aquellos para la creación de una web.

¡No te quedes solo con los usuarios o seguidores!

Ya sea que desees crear una página web para médicos o prefieras darte a conocer por medio de las redes sociales; es necesario convertir esos usuarios o seguidores en clientes.

¿Y cómo lograrlo? Para hacerlo motívalos a comunicarse contigo o agendar una cita online.

Medikalia la plataforma que convierte seguidores en clientes

Para lograr convertir seguidores en clientes Medikalia te ayuda a crear un enlace que le permita a la persona agendar una cita en tu consultorio. Con tan solo hacer clic al enlace podrá ver las fechas que tienes disponibles y escoger la hora y el día en el que le convenga asistir.

De forma automática podrás ver en tu calendario la información. Además, si la cita se realiza en un largo periodo de tiempo, la app de Medikalia te permite enviar un recordatorio al paciente.

Si ya estás decidido en crear una página web para médicos o al menos tener una mayor presencia en la web; la app de Medikalia tiene múltiples funciones que te ayudarán con las estrategias que implementes de marketing digital.

Abrir el chat
¡Hola!, ¿Cómo podemos ayudarte?