Expediente Clínico Electrónico

Si ya estás decidido a promocionar tu negocio por medio de las redes sociales, Instagram puede ser un gran aliado. En esta ocasión queremos compartir algunos consejos principales para utilizar Instagram para médicos.

1. Define tu perfil

Dale la mejor apariencia posible a tu perfil, utiliza el logo de tu consultorio o una fotografía tuya que genere confianza.

Incorpora una breve descripción sobre tu consultorio, como ubicación, servicios principales y horario de atención.

Además, en el perfil puedes colocar algunos hashtags que te identifiquen como profesional.

2. Brinda información en tu especialización

El mayor atractivo de esta red social son las imágenes y los vídeos. Por esta razón, en el Instagram para médicos debes planificar sesiones para ofrecer la mejor calidad posible en el contenido audiovisual.

Asimismo, apóyate en darle una descripción creativa, divertida y profesional que pueda enganchar a tu público.

Recomendación: A los usuarios les encanta leer historias. Ve más allá de la imagen y busca acercarte por medio de una historia que genere emociones.

3. Utiliza hashtags

No olvides utilizar hashtags durante las publicaciones que realices. Estos te ayudarán a que seas encontrado con mayor rapidez por los usuarios que busquen tus servicios.

Además, les dicen a tus seguidores, la localidad donde te encuentras, el servicio que ofreces y la especialidad a la que te dedicas.

Puedes planificar una recopilación de los hashtags más utilizados que se relacionan con tu negocio para así incorporarlos en tus publicaciones.

4. Analiza las métricas del Instagram para médicos

La única forma de saber si los contenidos que estas realizando tienen el alcance deseado es a través de métricas. Si a penas estás iniciando una cuenta de Instagram para médicos, aquí te dejamos una pequeña lista de las herramientas más utilizadas:

  • Instagram Insights.
  • Squarelovin.
  • Metricool.
  • Curalate.
  • Iconosquare.

5. Busca ser cercano

Al momento de crear una cuenta de Instagram para médicos es necesario brindar una atención a quienes interactúan contigo. Entre más inmediata más positiva será la percepción que los usuarios tengan de ti.

El objetivo debe enfocarse en mostrar cercanía y empatía.

6. Promociona tus servicios

En la planificación mensual del contenido que coloques también es necesario que incorpores publicaciones que se relacionen con tus servicios.

De existir un equilibrio entre ambos para que pueda atraer la atención de los usuarios. El objetivo del Instagram para médicos debe ser que las personas programen citas y visiten tu consultorio; al promocionar tus servicios persigues este objetivo.

7. Instagram para médicos programa tus posts

¿Ya sabes cuál es el horario en el que más se conectan tus seguidores? En Instagram colocar 1 o 2 post diarios es positivo. Sin embargo, para tener mayor éxito las publicaciones deben programarse en las horas donde tus usuarios se conecten.

Con las herramientas para analizar métricas podrás conseguir esta información.

8. Permite que te contacten

Deja un enlace de contacto con el que puedan programar ellos mismos su cita médica. De esta forma podrán ver los horarios que tienes disponibles y solicitar aquel que le resulte más conveniente.

Este enlace incluso puedes colocarlo tanto en el perfil, como en las historias que crees.

9. Invierte en publicidad para crecer en el Instagram para médicos

Si ya trabajaste en dar un contenido de calidad y deseas tener un mayor alcance, invertir en publicidad te ayudará a llegar a más personas que puedan solicitar tus servicios.

Puedes establecerte un presupuesto mensual para invertir en publicidad, llegar a más usuarios de Instagram y encontrar más clientes potenciales. ¡Anímate a intentarlo!

10. Apóyate de un experto en Marketing

Cuando se inicia en las redes sociales es posible tener muchas dudas o poco tiempo para dedicarle. Por este motivo, tener un aliado que te ayude a manejar tu cuenta es necesario para que le de la atención a tus seguidores y también te ayude con las estrategias a implementar.

¡Únete a esta comunidad y comienza a usar Instagram para médicos!

Con estos primeros pasos, podrás dar tus primeros pasos en Instagram para tener un mayor alcance. Anímate a intentarlo desde hoy y conseguir nuevos clientes.